Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premios del Festival Circuba 09

El primer premio lo obtuvo el dúo Constelación (acrobacia en patines); el segundo, Los Fernández (acrobacia de fuerza); y el tercero, el musical mexicano Bebucho

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes del trapecio volante con levitores, de la compañía Havana, merecieron el Grand Prix del VIII Festival Circuba 09, que desde mañana y hasta el 23 venidero funcionará en esta capital, informa la Agencia de Información Nacional.

El jurado, presidido por Héctor Izquierdo y formado por personalidades del circo de México, Rusia, Alemania y Cuba, otorgó el primer premio al dúo Constelación (acrobacia en patines); el segundo a Los Fernández (acrobacia de fuerza); y el tercero al excéntrico musical mexicano Bebucho.

En actuación masculina fue ganador el payaso Robertico, y en femenina, Wilma Quiñones, del dúo Devoción, de equilibrio en percha.

El galardón Imagen recayó en el acróbata con cadenas Eduardo Morales, de México.

Este encuentro tendrá como sede la carpa Trompoloco (parque de atracciones Isla del Coco), en Quinta Avenida y 110, municipio de Playa.

Tomarán parte artistas de siete países, se caracterizará por una amplia participación juvenil, e incluirá entre otros atractivos las galas Ecos del Circuba, con los números ganadores en esta edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.