Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 200 jóvenes ingresan en Granma a la Unión de Jóvenes Comunistas

Los nuevos miembros de la organización proceden de los sectores de la producción y los servicios, y algunos de ellos se han destacado en las diferentes tareas de recuperación de los daños causados por los huracanes

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO.— Más de 200 jóvenes destacados de nueve municipios de Granma recibieron en actos solemnes, en el marco de las actividades por los 50 años de la Revolución, el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los nuevos miembros de la organización proceden, fundamentalmente, de los sectores de la producción y los servicios, y algunos de ellos se han destacado en las diferentes tareas de recuperación de los últimos huracanes.

En el acto central de la provincia por el acontecimiento, la joven psicóloga Yanira Álvarez García expresó que ingresar hoy a la UJC es algo hermoso, pero a la vez complejo por el momento particular que vive el mundo, lleno de crisis e influenciado por las doctrinas de Estados Unidos.

En esa propia congregación 83 muchachas de 14 años ingresaron oficialmente a la Federación de Mujeres Cubanas.

Manuel Valera Escalona, primer secretario de la UJC en Granma, expuso que durante este año, en el que se cumplieron cinco décadas de Revolución, han ingresado a la Organización más de 2 400 jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.