Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conjunto Artístico Korimakao de gira por la Ciénaga de Zapata

En su repertorio incluye la obra de teatro para adultos Cita con la compañía, y otra para niños, montada según el argumento de la historia de Cenicienta

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La gracia y profesionalidad de los integrantes del Conjunto Artístico Comunitario Korimakao reparte alegría este verano por varios sitios cenagueros, como parte de su esperada gira de los meses de julio y agosto.

La labor creativa de sus artistas, que se extiende hasta finales de este mes, incluye la obra de teatro para adultos Cita con la compañía, y otra para niños, montada según el argumento de la historia de Cenicienta.

«Para animar el verano en el territorio desarrollamos otras iniciativas, como es el caso de una actividad recreativa llamada El caribeño, que se realiza en Playa Larga», explica Hilda Tamayo, temporalmente al frente de Korimakao.

La agrupación también montó para este verano un espectáculo danzario y un concierto de música popular bailable.

Desde la fundación del proyecto el 13 de agosto del año 1992, se han formado en el conjunto más de 500 jóvenes como actores, bailarines, cantantes o músicos.

Entre otros reconocimientos a lo largo de sus 17 años de creado, el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, dirigido por el actor Manuel Porto, recibió como institución el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.