Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honra la juventud a la mujer cubana

Con un foro interactivo y otras actividades saludan los jóvenes el aniversario 49 de la Federación de Mujeres Cubanas

Autores:

Zenia Regalado
Kaloian Santos Cabrera

Desde diversos puntos de nuestra geografía, los Joven Club de Computación lanzaron el foro interactivo La mujer cubana: acción en presente y en futuro para homenajear el aniversario 49 de la Federación de Mujeres Cubanas. Como parte de esa convocatoria, este viernes Yolanda Ferrer y otras integrantes del Secretariado Nacional de esa organización, intercambiaron desde el Palacio Central de Computación con decenas de internautas interesados en conocer sobre las «verdades, triunfos y sacrificios de las cubanas en las últimas cinco décadas».

Más de 150 mensajes agrupados en 95 temas se registraban, al cierre, en el sitio que aloja al foro (http://foro.jovenclub.cu). Usuarios de lugares tan intrincados como Buey Arriba, en la Sierra Maestra, llegaron hasta el Joven Club de sus localidades para participar en el foro y enviar felicitaciones, décimas, poemas y canciones.

La mujer como motor del cambio social en la Revolución, Las féminas cubanas y del mundo y La participación de la mujer en el proceso social, fueron los temas más recurrentes, al mismo tiempo que se insistió en  la importancia de divulgar más sobre la vida de nuestras mujeres en los diversos sectores de la sociedad, en especial dentro del campesinado.

Homenaje joven a la mujer cubana

Pinar del Río.— Dirigentes juveniles de Vueltabajo compartirán este sábado una jornada productiva con el Secretariado Provincial de la FMC, que tendrá por escenario al municipio de San Luis.

Yurima Rodríguez Sánchez, funcionaria del Comité Provincial de la UJC, informó a JR que diferentes actividades, entre ellas el encuentro provincial de ruedas de casino —tendrá lugar este sábado, a las cinco de la tarde, en el Centro Cultural Pista Rita—, estarán dedicadas a saludar la efeméride.

Mañana domingo, a partir de las nueve de la noche, se presentará en la intersección de las calles Rafael Ferro y Martí un espectáculo en el que intervendrán María Elena Lazo y su grupo, con Maidelyn Contreras, Miriela Mijares y María Antonia Lóriga, la orquesta Las Canelas y otras invitadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.