Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres cubanas celebran el aniversario de la FMC en la producción de alimentos

Federadas apoyaron este fin de semana labores como la cosecha de viandas y hortalizas y el llenado de bolsas para posturas

 

Autor:

Juventud Rebelde

Miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) celebraron este domingo en la producción de alimentos el aniversario 49 de su organización, destaca la AIN.

Federadas pertenecientes a órganos de base cercanos a unidades de producción agropecuaria, apoyaron este fin de semana labores como la cosecha de viandas y hortalizas y el llenado de bolsas para posturas, en representación de las más de cuatro millones 100 mil afiliadas.

Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, encabezó el grupo de más de 200 compañeras, dirigentes de la organización y federadas del habanero municipio de Batabanó, que laboraron en la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Julia, ubicada en esa localidad.

Luego de concluir la faena, se realizó un acto político en el que Ferrer felicitó a todas las mujeres en ocasión de este aniversario, en especial a las que ocupan cargos directivos en la organización, activistas y colaboradoras que «hacen posible que la FMC siga siendo un pilar de la Revolución».

Reiteró que las mujeres continuarán fieles a la memoria de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, así como a Raúl, Fidel y al Partido.

Ulises Guilarte, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de La Habana, congratuló a la FMC por este nuevo aniversario y calificó la labor desarrollada por estas en el surco como la más digna manera de celebrarlo.

La FMC fue fundada el 23 de agosto de 1960, en respuesta al pedido de las mujeres de participar activamente en la construcción de una nueva sociedad, iniciada con el triunfo del Primero de Enero de 1959, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.