Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúne Fidel Castro con jóvenes abogados venezolanos

El líder de la Revolución cubana dialogó durante varias horas con diez jóvenes  abogados recién graduados de la Universidad de Carabobo, integrantes de la segunda promoción «Fidel Castro»

Autor:

Juventud Rebelde

Los 10 jóvenes abogados recién graduados de la Universidad de Carabobo, integrantes de la segunda promoción «Fidel Castro», visitaron este sábado al líder de la Revolución cubana, con quien dialogaron durante varias horas, informó ayer la televisión nacional.

En nombre de nuestro pueblo, Fidel les expresó el agradecimiento por su gesto, que interpreta como un reconocimiento a la obra de la Revolución.

Examinaron de conjunto pasajes del anterior encuentro que hace 14 años se produjo con la promoción de abogados de 1995 que tuvo similar iniciativa hacia Cuba, y abordaron numerosos aspectos relacionados con las Revoluciones bolivariana y cubana, y otros temas de actualidad.

El intercambio en torno a la contaminación ambiental, el cambio climático y la marcha de las misiones sociales en Venezuela, fue fluido y cargado de anécdotas de interés.

En las postrimerías del encuentro, los jóvenes abogados recibieron un ejemplar de las últimas reflexiones del compañero Fidel, tituladas "El imperio y los robots", firmadas por él, y ofrecieron a nuestro líder emotivas muestras de cariño.

La delegación estudiantil venezolana declaró a la prensa antes de salir de Caracas que venía a Cuba para conocer de cerca a un pueblo que ellos consideran ejemplo de resistencia y lucha.

«Fidel utilizó la carrera de abogado de manera social y nosotros queremos hacer lo mismo: ayudar a nuestros pueblos», enfatizaron los visitantes, quienes recorren varias ciudades de Cuba.

El portal informativo www.cubadebate.cu también reproduce on-line el video que muestra a Fidel Castro, vestido con un mono deportivo azul y una camisa blanca, dialogando con sus 10 invitados.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.