Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta producción de helados en Ciego de Ávila

Una nueva fábrica, adquirida con fondos de la Alternativa Bolivariana para las Américas y capaz de producir 20 000 galones mensuales garantizará la demanda del producto en esa provincia

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

MORÓN, Ciego de Ávila.— La demanda de helados se puede atender hoy en todo el territorio avileño por una nueva fábrica, adquirida con fondos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y capaz de producir 20 000 galones mensuales.

Rubén Pina Angelbello, subdirector de la Empresa de Productos Lácteos en este territorio, informó que la línea funciona en la ciudad de Morón y con sus volúmenes, la capacidad de la provincia para obtener ese alimento supera los 30 000 galones al mes.

Antes existía una fábrica en la capital provincial, con una capacidad de producción de 15 000 galones mensuales; pero con la de Morón ahora se puede llevar helado a la gastronomía de los diez municipios, siempre y cuando existan las condiciones de refrigeración.

La línea, de nacionalidad argentina, puede procesar helados desde el de leche hasta el especial de crema, además de elaborar toda la gama de sabores en combinación con los diversos tipos de rizados y con adición de partículas alimenticias.

Esta ampliación de la industria se produce en momentos en que aumenta la entrega de leche al Estado, a partir del mejoramiento del pago a los productores. Hoy la recepción del producto se encuentra en 1,3 millones de litros más que en igual etapa del año anterior.

La Empresa de Productos Lácteos estima que la recepción en primavera deberá crecer en un cinco por ciento el próximo año. En ello influirá, además del pago al productor, el reordenamiento del acopio y la creación de puntos de frío para el almacenaje de la leche procedente de zonas aisladas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.