Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren nuevas carreras en Universidad de Cienfuegos

La Universidad Carlos Rafael Rodríguez incorpora a su gama de especialidades la Ingeniería Química y la Medicina Veterinaria

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— A partir de este curso, en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez serán impartidas dos nuevas carreras: Ingeniería Química y Medicina Veterinaria.

Dichas especialidades se incorporan al espectro de la casa de altos estudios de este territorio, el cual contempla varias ramas de las ingenierías, Contabilidad y Finanzas, Química, Derecho, Historia, Cultura Física, Estudios Socioculturales y Economía, entre otras especialidades.

La enseñanza de la Ingeniería Química contará con 35 estudiantes del sexo femenino durante el curso 2009-2010, pues los varones pasarán, antes de su ingreso, un año en el Servicio Militar Activo. La de Medicina Veterinaria matriculará 60, con aula propia del Ministerio de la Agricultura.

Ahora se estudia la gradual inclusión en el esquema docente de las ingenierías Eléctrica y Automática, a tenor con la elevada demanda de especialistas de esa rama en un territorio que posee una zona industrial y un polo petroquímico en fase de formación.

Ya el plantel dispone de los principales recursos y aseguramientos. Arribaron 49 títulos de respaldo bibliográfico, existe un incremento sustancial en el número de computadoras, fueron recibidos microscopios para los laboratorios de Metalografía y Agronomía, tuvo efecto la reparación capital de un edificio de la residencia estudiantil, y llegó gran parte del mobiliario docente y de la beca.

Alrededor de 930 estudiantes de primero a tercer años estarán, entre octubre y mayo, en el campamento juvenil agrícola 26 de Julio, de Horquita, y otros sitios, como parte de su vínculo productivo.

Juan B. Cogollo, rector de la Carlos Rafael Rodríguez, informó que en el nuevo curso la institución tendrá una matrícula general de 11 820 alumnos, y de tal cifra 950 son de nuevo ingreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.