Anuncian actividades por el fin del verano en la Isla

Casi sin darnos cuenta se han ido estos meses que para Cuba significan darlo todo en pos del esparcimiento del pueblo. La despedida merece ser por lo alto, sin perder de vista cómo mantener aquello que salió bien

Autor:

Alina Perera Robbio

Aunque no habrá un cierre definitivo, porque las buenas experiencias merecen mantenerse en pie durante el año entero, este verano tendrá su punto culminante en una mezcla de fiesta que despida la temporada, con el advenimiento del nuevo curso escolar.

Estos días tendrán que ser intensos; merecen ser vividos a todo tren a lo largo y ancho de la Isla. Fue ese uno de los conceptos principales que marcaron el tono de la reunión, este miércoles, de la Comisión Central del Verano, la cual ha venido creando y evaluando ideas con la presencia de las instituciones y organismos responsabilizados en hacer de estos meses estivales un tramo con todas las opciones posibles.

La certeza de que el trabajo de la Comisión no concluye, y de que la experiencia acumulada en estos meses es de gran valor para días por venir, motivó numerosas reflexiones en la reunión que volvió, entre otros asuntos, sobre la importancia de aprovechar las potencialidades existentes a nivel de municipio y Consejo Popular; sobre la urgencia de velar por la salud medioambiental de nuestras playas; y sobre la necesidad de prestar creciente atención, si de opciones recreativas se trata, al movimiento de nuestros artistas aficionados.

Son numerosas y diversas las actividades concebidas para «cerrar» el verano. Hoy, por ejemplo, toda Cuba vivirá, de sol a sol, el Festival Nacional Juvenil del Libro y la Lectura. Y entre el sábado y el domingo próximos, habrá una jornada nacional de trabajo voluntario desde las siete de la mañana.

Las acciones de reforestación se suman a otras con vistas a preparar el nuevo curso escolar. Serán movilizados más de 100 000 jóvenes que trabajarán en la siembra de árboles, en el mantenimiento de viveros, así como en la limpieza y embellecimiento de centros docentes.

Un concierto de la Charanga Habanera en la Tribuna Antiimperialista José Martí, este sábado a las diez de la noche, despedirá el verano. Y la presentación de David Blanco en la Escalinata de la Universidad de La Habana, el 4 de septiembre a las diez de la noche, marcará la gran fiesta de inicio del nuevo curso escolar.

Bailables, festivales deportivos recreativos, giras artísticas por los municipios del país, opciones en los Joven Club de Computación y Electrónica y, en fin, un rico programa de invitaciones a la celebración y el disfrute, forman parte del tránsito de un período vacacional por excelencia, hacia nuevas etapas de superación y esfuerzos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.