Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos quieren ayudar a limpiar el mundo

Se suman a la batalla por minimizar las consecuencias del cambio climático en el planeta con la realización de un foro debate nacional este jueves en horas de la mañana

Autor:

Dora Pérez Sáez

Bajo el título A limpiar el mundo: campaña o actitud ante la vida, tendrá lugar desde las diez y hasta el mediodía de este jueves un foro debate nacional, el cual busca fomentar el desarrollo de la cultura ambientalista en jóvenes y niños, así como el intercambio de experiencias desarrolladas en sus casas, escuelas y centros de trabajo, y la posibilidad de aportar propuestas a su comunidad.

El evento, que tendrá como sede el Palacio Central de Computación de Ciudad de La Habana, se realizará a través del sitio http://foro.jovenclub.cu y aprovechará las disponibilidades de conexión que brinda el programa de los Joven Club en todo el país.

Con ello, diversas organizaciones como las Brigadas Técnicas Juveniles y la Comisión de Medio Ambiente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, entre otras, se suman al movimiento internacional A limpiar el mundo, que en su campaña 2009 ha incitado a realizar acciones concretas en todos los países que contribuyan con el alcance de una educación y cultura en el cuidado del medio ambiente.

Al foro debate se sumará una jornada de reforestación el próximo 18 de septiembre, organizada por el Ministerio de Educación y la Organización de Pioneros José Martí, en la cual se constituirán los viveros escolares en todos aquellos centros de la enseñanza primaria y secundaria donde existan las condiciones idóneas para ello.

Ambas actividades estarán dedicadas además a saludar el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono, que se celebra el 16 de septiembre.

A limpiar el mundo es una campaña internacional que comenzó en Australia en 1993 con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y que anualmente moviliza a alrededor de 35 millones de voluntarios en más de 120 países para realizar acciones de mejoramiento del entorno.

Este programa inspira a comunidades a que limpien, reparen y conserven su medio ambiente local mediante iniciativas que incluyen la recogida de desechos, la siembra de árboles y la realización de proyectos de conservación de agua y energía.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.