Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran centro hospitalario Héroes de Playa Girón

Desde su reciente puesta en marcha en Cienfuegos han sido atendidos ya 410 pacientes de quimioterapia, 376 en su unidad quirúrgica y 558 en las consultas externas

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La trascendencia para la salud cubana de una obra como el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, fue ponderada por el miembro del Buró Político del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera, durante su inauguración oficial este viernes en Cienfuegos.

Su apertura materializa un proyecto aprobado por Fidel durante su visita aquí en 2004, en ocasión del aniversario 25 del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, del cual la nueva unidad asistencial es una entidad adjunta.

El Ministro de Salud refirió que la institución cuenta con todos los elementos para una atención de excelencia, pero esta dependerá sobre todo de los hombres y mujeres que aquí laboren.

Desde su reciente puesta en marcha han sido atendidos ya 410 pacientes de quimioterapia, 376 en su unidad quirúrgica y 558 en las consultas externas.

El hospital ambulatorio —único de su tipo en la nación— presta servicios de cirugía ambulatoria (está en capacidad de realizar más de 10 000 operaciones al año), diálisis y hemodiálisis, quimioterapia y rehabilitación general.

Durante el acto de apertura se extendió la ampliación del alcance del sistema de certificación de la calidad ISO 9001 al Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima.

El titular del MINSAP instó a los trabajadores del sitio inaugurado a continuar el prestigio ganado por aquella unidad-madre, con cuya misma plantilla funcionará la nueva institución. «El hecho de no concebir personal extra para aquí es encomiable, pues refleja la conciencia de la racionalidad y el esfuerzo», remarcó.

Balaguer visitó además otros sitios vinculados a la salud, en compañía de José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en la provincia; Rolando Díaz, presidente del Gobierno; Roberto Morales, viceministro primero del ramo; y combatientes del 5 de Septiembre, cuyo aniversario 52 saludó esta apertura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.