Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos será sede de la Exposición Filatélica Nacional

La muestra transcurrirá en el Museo Provincial, luego de que el día 10 quede inaugurada por la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que coauspicia el evento

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Entre el 10 y el 13 esta ciudad será escenario de la Exposición Filatélica Nacional Temática y Juvenil Cienfuegos 2009, en reconocimiento a los cuatro años en que el territorio ha estado a la vanguardia en esa actividad.

La muestra transcurrirá en el Museo Provincial, luego de que el día 10 quede inaugurada por la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que coauspicia el evento.

Yuliet Fernández, primera secretaria de la UJC en la provincia, dijo que «la organización aprovechará una oportunidad muy rica para fomentar en el universo juvenil una afición que engrandece a las personas cultural y educativamente».

Recordó que la Revolución impulsó la filatelia desde sus inicios; y que este es un hobby practicado en el mundo por las clases económicas solventes, dada su carestía.

El público tendrá libre acceso al evento en el que, tras la premiación en la jornada de clausura, tendrá lugar una gran subasta de sellos como una de las mejores formas de engrosar las colecciones de los aficionados.

La filatelia cubana, practicada desde finales del siglo XIX, tiene hoy día un prestigio considerable en el mundo, pese a cuanto entorpece su desarrollo el bloqueo estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.