Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En producción nueva línea de conservas para el mercado nacional

La fábrica El Faro está produciendo mermelada de mango y guayaba, dulce de frutabomba en trozos, puré de tomate, ketchup y salsa caribeña

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La Fábrica de Conservas El Faro, de este territorio, introdujo una nueva línea de producción de latas de varias medidas, en cinco surtidos fundamentales: mermelada de mango y guayaba, dulce de frutabomba en trozos, puré de tomate, ketchup y salsa caribeña.

Destinadas en lo fundamental al mercado nacional, el envase de un galón ya se comercializa en la red de mercaditos de la cadena especializada. Esta variante destaca no solo por la calidad del producto, sino además por su presencia.

Los precios en moneda nacional oscilan, según las dimensiones de los envases, entre 15 y 142 pesos.

Con el objetivo de sustituir importaciones, al no tener que adquirir tales mercancías en el mercado internacional, aquí ya se producen miles de latas mensuales. Además, venden de forma directa a la población considerables cantidades de conservas a granel.

El Faro tiene asegurado el suministro de materia prima para este año y la primera parte del siguiente, dijo su administrador, Rafael Pozo Izaguirre, quien añadió que las producciones se dirigen también a sectores priorizados como Educación y Salud. De igual modo, existe un nivel de distribución en divisa.

Luego de 20 años de producción deprimida como consecuencia del período especial, la fábrica de conservas cienfueguera está viviendo un momento de expansión, afirmó Ortelio Curbelo, delegado de la Industria Alimentaria aquí.

Añadió que durante 2008 la planta recibió 28 185 quintales de frutales y hortalizas, y produjo 700 toneladas. Para que se tenga una idea del avance experimentado en el corriente año —añadió—, solo en mango aceptó unos 70 000 quintales en la temporada; mientras que la producción general de 2009 alcanzará las 2 500 toneladas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.