Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Joven Club de Computación se mantendrán como baluartes de la Revolución

Así lo ratificaron los asistentes al balance anual de este Programa de la Revolución, que este ocho de septiembre cumplió 22 años de fundado

Autor:

Amaury E. del Valle

Mantenerse como un baluarte permanente en la defensa de la Revolución, y para ello ante todo aumentar cada vez más la calidad de los servicios que prestan a la población, es la principal misión de los Joven Club de Computación y Electrónica, proyecto que celebró ayer con su balance anual el aniversario 22 de su fundación.

En la reunión, efectuada en el Palacio Central de Computación, Liudmila Álamo Dueñas, segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), llamó a los trabajadores y directivos del programa a perfeccionar su labor, hacerla más eficiente e incluso buscar fórmulas de autofinanciamiento, sin por ello perder nunca de vista su esencia de educadores de la niñez, la juventud y la familia en general en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Con más de dos millones de personas graduadas en disímiles materias y 600 instalaciones diseminadas por todo el país, los Joven Club también han sufrido el impacto, al igual que Cuba, de la crisis económica mundial.

Es por ello que el director del programa, Raúl Van Troi, explicó que se ajustarán los horarios y actividades de las instalaciones, en pos de un mayor ahorro energético.

Entre las medidas están la eliminación por el momento del tiempo de máquina en la madrugada en unas 300 instalaciones que funcionaban ya 24 horas, el cual últimamente es poco utilizado, así como la reducción o supresión de las sesiones de clases en las noches, aunque aclaró que las disposiciones se tomarán teniendo en cuenta las características específicas de cada lugar.

Durante el balance fue reconocida la labor destacada de provincias como Sancti Spíritus y Matanzas, y resultó vanguardia el territorio de Camagüey.

Igualmente se destacaron los avances en la superación del personal y en proyectos como la producción de videojuegos y software educativos, áreas donde todavía queda mucho por hacer, así como en potenciar, entre otros aspectos, el conocimiento y uso del software libre y la navegación por la red nacional.

En este sentido, el viceministro de la Informática y las Comunicaciones, Boris Moreno Cordoví, explicó que es imprescindible fortalecer los contenidos que están presentes hoy en la red nacional, de manera que los usuarios vean cada vez mayor utilidad en ella, en aras de utilizar mejor, además, el escaso ancho de banda que tiene el país para la salida internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.