Efectuarán Evento Internacional Turismo y Naturaleza en la Ciénaga de Zapata

Ese territorio que apuesta por afianzarse como destino ideal para el turismo ecológico acogerá del 14 y hasta el 18 de este mes a más de un centenar de representantes de 16 naciones

Autor:

Hugo García

CIÉNAGA DE ZAPATA, Matanzas.— El VII Evento Internacional Turismo y Naturaleza 2009 (TURNAT/09) acogerá aquí a más de un centenar de representantes de 16 naciones, a partir del 14 y hasta el 18 de este mes.

Cecilio Larena Rodríguez, especialista Comercial de la Empresa Integral Cubanacán Península de Zapata, explicó que TURNAT se celebra cada dos años y que en esta ocasión asistirán 33 periodistas especializados de importantes medios de prensa.

TURNAT/09 se convierte en una oportunidad para que los interesados en estos temas expongan sus criterios sobre el turismo de naturaleza y conozcan de los nuevos productos-destinos que Cuba presenta para la nueva temporada.

El programa incluye la presentación de los destinos Cuba y Ciénaga de Zapata, la cancelación de un sello, un espectáculo cultural a cargo del Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, intercambios con combatientes y el historiador del municipio, visita al museo de Playa Girón, recorrido por tres senderos y varios centros como el complejo recreativo Guamá-Boca, el Criadero de Cocodrilos y La Laguna del Tesoro, entre otros sitios de interés turísticos.

La Península de Zapata está considerada como una región con múltiples potencialidades para esta modalidad, lo que podrán apreciar turoperadores, agentes de viajes, periodistas y estudiosos de la naturaleza.

La Ciénaga ostenta las categorías internacionales de Reserva Mundial de la Biosfera (2000) y Sitio Ramsar (2001); además cuenta con gran diversidad de ecosistemas, con más de mil especies de plantas, de ellas 130 endémicas y cinco locales, con predomino de los bosques de ciénaga, hierbazales y manglares.

En la región abundan peces marinos y de agua dulce, entre ellos el manjuarí, considerado un fósil viviente. De las 354 especies de aves de Cuba, el 65 por ciento (170 especies) se adjudican a esta región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.