Llaman a fortalecer el vínculo entre los Comités de Defensa de la Revolución y los jóvenes

Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR, llamó a su membresía en Guantánamo a potenciar la unidad en el barrio para enfrentar las dificultades del vecindario

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— El papel de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) como uno de los escenarios claves para la formación ideológica de nuestros jóvenes, fue destacado en un reciente intercambio que sostuvieran Juan José Rabilero, coordinador nacional de esa organización y dirigentes cederistas de esta oriental provincia.

«Nos corresponde la tarea de explicar más a la juventud las realidades del país, utilizando los argumentos que da la experiencia y el conocimiento directo de quienes vivieron el capitalismo en Cuba. Los jóvenes necesitan conocer mejor lo que sucedía antes de 1959, porque a veces asumen que las conquistas disfrutadas por nuestro pueblo en la actualidad estuvieron siempre», opinó Rabilero.

Llamó a su membresía en Guantánamo a fortalecer la unidad en el barrio, esa que se vigoriza en el enfrentamiento sincero y abierto a los problemas del vecindario.

Exhortó también a potenciar la reforestación en el entorno comunitario, no solo a partir de la siembra de árboles en los alrededores de las casas sino con la colecta de bolsitas de nailon para envasar yogurt y leche, demandados en los viveros de la agricultura.

En esa dirección expresó la aspiración de que cada CDR tenga su propio vivero de plantas. «La organización creará en cada provincia y municipio los Destacamentos Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, con el cometido de participar en la producción de alimentos y la reforestación», informó Rabilero.

Igualmente pidió a los cederistas potenciar la recogida de materias primas, esencialmente las que genera la casa: frascos para medicamentos, de los cuales «circulan anualmente más 40 millones y se requieren reciclar, al menos, 25 millones de ellos, mientras que los CDR solo recuperan unos cinco millones»; además de botellas de ron, papel y cartón, entre otros.

La batalla contra manifestaciones de delitos e ilegalidades, la necesidad de fortalecer la guardia cederista, en el entendido de que es un deber de todos los afiliados; las donaciones de sangre y la batalla ideológica, fueron tópicos ampliamente abordados en el intercambio, que vio revitalizada la aspiración local de ganar la sede de las actividades centrales de este 28 de septiembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.