Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iniciarán en Ciego de Ávila fabricación de minidosis para el Turismo y la aviación

Empresa Industrial de Cítricos Ceballos comenzará la fabricación de minidosis a partir de esencias, pulpas y jugos de frutas, un producto que no se elaboraba en el país

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CEBALLOS, Ciego de Ávila.— Una nueva línea en la Empresa Industrial de Cítricos Ceballos iniciará la fabricación de minidosis a partir de esencias, pulpas y jugos de frutas, un artículo no elaborado en Cuba y con alta demanda en el turismo y la Aeronáutica Civil.

Domingo Escalante Pérez, director adjunto de la entidad, informó que el equipamiento, capaz también de producir barras de dulce, deberá funcionar en octubre próximo al acoplarse con las demás líneas existentes, de las que hoy se obtienen entre 35 y 40 productos.

El monto de la inversión asciende a 324 000 pesos convertibles y 104 000 en moneda nacional, y permitirá sustituir la importación de minidosis, cuyo consumo se ha estimado en cerca de 20 000 unidades por semana, al menos en la temporada alta del destino turístico Jardines del Rey.

Antes esa oferta, que puede usarse como aperitivo o entrante en las comidas, como alimento ligero, debía importarse para cubrir la demanda en los enclaves turísticos de Cuba, restaurantes, cafeterías y el suministro de comidas y bebidas en el sector de la Aeronáutica Civil.

La máquina, totalmente automatizada, tiene capacidad para producir 4 500 minidosis por hora en volumen de hasta 40 gramos, y 1 500 barras de dulce en 60 minutos. A lo largo del proceso, en el caso de las barras, su tecnología permite la conformación del envase, la inserción de la materia prima y el posterior sellado.

Hoy la Empresa Industrial de Cítricos Ceballos, ubicada en el municipio de Ciego de Ávila, posee líneas de procesamiento para naranjas, toronjas, papas prefritas, tomate y frutales (como mango, guayaba y piña), las cuales pueden aportar sus jugos y pulpas al nuevo equipamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.