Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Modernizan en Villa Clara sistemas de bombeo de agua potable

La sustitución de un equipamiento con unos 25 años de explotación beneficia el abasto del líquido en doce municipios de esa provincia cubana

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La renovación de las estaciones de bombeo para el abasto de agua a la población beneficia prácticamente a todos los municipios villaclareños, como parte de un programa nacional que incluye también el mejoramiento de la calidad del preciado líquido.

La sustitución de un equipamiento con unos 25 años de explotación, de baja eficiencia y que presenta frecuentes roturas, reduce el consumo de energía y garantiza una mayor estabilidad en el abasto.

Doce municipios de la provincia, de una manera u otra, se beneficiaron hasta ahora con la instalación de 107 equipos integrados por bombas, motores, paneles eléctricos y válvulas, entre otros componentes.

Mayra Isabel Colina, directora técnica de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, precisó que las cabeceras municipales cuentan con un equipo de reserva, lo cual permite mantener el servicio ante una rotura.

En la actualidad faltan por renovar las estaciones de mayor magnitud correspondientes al municipio de Santa Clara, aunque ya se trabaja en la estación de bombeo de Palmarito y Agabama, y están en preparación las labores en Minerva, Ochoíta, Jíbaro y Paso Bonito.

Además, para garantizar una mayor calidad del agua, la provincia cuenta con 146 equipos nuevos destinados a la cloración del agua, de los cuales ya funcionan 38.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.