Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud cubana realizará vigilia por la libertad de los Cinco

En representación del pueblo, los jóvenes cubanos se reunirán este sábado, desde la madrugada, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, al cumplirse ese día 11 años del injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes

Autor:

Juventud Rebelde

El primer minuto de mañana, 12 de septiembre, encontrará a cientos de estudiantes y jóvenes cubanos en una jornada especial de combate por la liberación de Antonio, René, Ramón, Fernando y Gerardo.

La Tribuna Antiimperialista, frente al emblemático Monte de las Banderas, será el escenario de esta Vigilia Patriótica y Revolucionaria por los Cinco, al cumplirse ese día 11 años de su inmerecido encierro. Todo el pueblo de Cuba estará representado en este otro aldabonazo a las conciencias, para que en Estados Unidos se abran de una vez las puertas de la justicia.

Artistas plásticos y trovadores acompañarán a los jóvenes durante toda una madrugada de reclamo que será, también, de solidaridad y homenaje a nuestros compañeros.

Encabezados por Kcho, se darán cita allí creadores como Ernesto Rancaño, Eduardo Abela, Vicente Bonachea, Javier Guerra, Alicia Leal, Juan Moreira, Zayda del Río, José Omar Torres, nombres a los que se seguirán sumando otros.

Después que haya despuntado el sol, a las 8 y 30 de la mañana, dará inicio allí mismo la Velada Patriótica y Revolucionaria por la liberación de los Cinco, en la que se ha anunciado la participación de las solistas Laritza Bacallao y Raquel Hernández, los cantautores Manuel Argudín, Augusto Blanca y Rochy Ameneiros, La Colmenita, David Blanco, el Coro Nacional de Cuba, El Goyo, Moneda Dura y poetas y repentistas. Esta velada será transmitida en vivo por la Televisión Cubana.

Exposiciones, conciertos, y constitución de clubes por la liberación de los Cinco, entre otras actividades, tendrán lugar durante el resto del mes de septiembre en todo el país, convocados por el estudiantado y los jóvenes cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.