Rinde Raúl homenaje a Almeida en el memorial José Martí

El presidente cubano acudió en la mañana de este domingo al memorial José Martí, para rendir tributo póstumo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien falleciera en la noche del pasado viernes como consecuencia de un paro cardio-respiratorio

Autor:

Redacción Digital

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió hoy homenaje póstumo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el memorial José Martí, en esta capital, donde el pueblo le ofrece tributo, destaca la AIN.

También acudieron familiares del recién fallecido combatiente y dirigentes principales del Partido, el Estado, del Gobierno, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Preside el salón principal del Memorial una foto del aguerrido revolucionario, las condecoraciones otorgadas a él por méritos excepcionales, entre ellas el Título honorífico de Héroe de la República de Cuba y una bandera cubana.

Además se encuentran colocadas ofrendas florales a Almeida de Fidel y Raúl, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, del pueblo de Cuba y de sus familiares.

Miles de capitalinos desfilan por el lugar para testimoniar su respeto y sentimiento por uno de los más queridos hijos de esta patria. En toda Cuba se decretó Duelo Oficial este domingo entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.

También se le despide en el Salón de los Vitrales, en la base del monumento a Antonio Maceo de Santiago de Cuba –ciudad heroica a la cual amó entrañablemente, donde combatió a las fuerzas de la tiranía y  posteriormente trabajó al frente del Partido, como Delegado del Buró Político en la antigua provincia de Oriente--, así como en las capitales de todas las provincias, incluyendo la Isla de la Juventud donde guardó prisión, tras el asalto al cuartel Moncada.

El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque falleció en La Habana a las 11:30 de la noche del pasado viernes 11 de septiembre como consecuencia de un paro cardio-respiratorio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.