Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este lunes en Cuba Congreso Etnomedicina 2009

El Palacio de Convenciones de la Habana acogerá hasta el próximo viernes a los asistentes, profesionales y técnicos vinculados a medicinas y productos naturales, ciencias Químicas, Antropológicas y Alimentarias

Autor:

Redacción Digital

Desde este lunes expertos de Cuba y el mundo celebran en La Habana el XVIII Congreso Internacional de Etnomedicina Juan Tomás Roig. Los más recientes avances en este campo, que comprende el uso de las plantas medicinales y de los productos naturales en beneficio de la salud humana centrarán los debates.

Según PL, el Palacio de Convenciones de la Habana acogerá hasta el próximo viernes a los asistentes, profesionales y técnicos vinculados a medicinas y productos naturales, ciencias Químicas, Antropológicas y Alimentarias.

Las temáticas versarán sobre la Etnobotánica y Etnomedicina, Alimentación y Salud, Farmacognosia y Química de Productos Naturales, Etnofarmacología, Química Farmacéutica, Biotecnología y Antropología Médica, aclara la AIN.

José Antonio González Lavaut, presidente del comité organizador, manifestó a PL que el encuentro, al igual que los anteriores, brinda un espacio para la divulgación e intercambio de temas afines a las culturas autóctonas y populares del empleo de los productos naturales.

De manera paralela sesionará el VIII Taller Internacional Química de los Productos Naturales y una Exposición Asociada.

El congreso lleva el nombre del eminente botánico Juan Tomás Roig (1877-1971), quien dedicó su vida a interpretar la naturaleza cubana e hizo aportes acerca de las plantas medicinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.