Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una semana de cine indio en Cuba

Cinco largometrajes exhibirá la Semana de Cine de la India, desde este lunes hasta el próximo sábado en la sala Chaplin de la capital cubana

Autor:

Redacción Digital

Con la proyección de El viaje de una mujer, cinta realizada en el 2007 por Pradeep Sarkar, comenzará esta noche en la sala Chaplin la Semana de Cine de la India, coauspiciada por el ICAIC, la Cinemateca de Cuba y la Embajada del país asiático en La Habana.

La sinopsis habla de una muchacha de la ciudad de Benarés que, ante la precaria situación económica familiar, se convierte en una prostituta de lujo, ocultándoles la verdad a todos.

Serán cinco los largometrajes que se proyectarán hasta el próximo 19, pero sin lugar a dudas las mayores expectativas se centran en la exhibición, el miércoles a las 8:00 p.m. y el sábado a las 5:00 p.m., del multipremiado Slumdog millionaire, coproducción anglonorteamericana filmada en la India que ganó ocho Oscar en Los Ángeles, siete BAFTA en Londres y cuatro Globos de Oro en la más reciente edición de tales lauros.

La cinta, realizada por el británico Danny Boyle, atrapa los antagonismos de una tierra anclada a una cultura antiquísima y que a la vez respira en medio de la modernidad. En ella un joven humilde gana el famoso concurso televisivo cuya recompensa es, nada más y nada menos, que 20 millones de rupias por responder a preguntas cuyas respuestas están ligadas a su propia existencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.