Recuerdan a Almeida en veladas y libros de condolencias abiertos en varias capitales del orbe

Destacaron sus virtudes y trayectoria

Autor:

Juventud Rebelde

La figura del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque continuaba siendo evocada este lunes en actos celebrados en distintos lugares del mundo, y mediante mensajes que destacaron sus virtudes y su trayectoria.

Como un símbolo y digno representante de la humildad del pueblo cubano lo recordó el mexicano Antonio del Conde, el Cuate, en el libro de condolencias abierto por la Embajada de Cuba en México.

El Cuate, estrechamente vinculado en tierra mexicanas a la historia del yate Granma, en el cual partió Almeida hacia la Isla junto a los expedicionarios encabezados por Fidel, destacó su humanismo, su formación sencilla, su cariño por cada compañero y su vocación artística.

Cuauhtémoc Cárdenas, líder fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezó las firmas en el libro expuesto en la sede de la representación diplomática de la Isla en México, donde dejó constancia de su profundo pesar por la sensible pérdida y consideró a Almeida un entrañable amigo, cuya eterna amistad con México lo mantendrá por siempre unido a esa tierra.

Por su parte, José Ignacio Piña, ex embajador en Cuba y subsecretario de Relaciones Exteriores, también hizo constar el pésame a nombre del Gobierno mexicano, reportó PL.

Mientras, en Bolivia, la Fundación Coco e Inti Peredo rindió tributo al fallecido Comandante de la Revolución en una velada donde el senador Antonio Peredo, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), resaltó su modestia y sensibilidad humana, entre otras cualidades.

En un mensaje de condolencia, el Partido Comunista de Bolivia señaló que la vida y trayectoria de Almeida es un paradigma que no puede ser olvidado.

Mientras, en San Juan, el Frente Socialista de Puerto Rico (FSPR) evocó a Almeida como internacionalista consecuente y el portavoz del FSPR, Guillermo de la Paz, lo describió como ejemplo para las generaciones venideras.

Organizaciones de solidaridad con Cuba en países como Chile y Turquía, entre otros, también lamentaron la pérdida y reconocieron los valores y aportes de Almeida a la causa revolucionaria.

La humildad, sencillez y entrega del comandante revolucionario, junto a otros atributos que marcaron su vida, fueron destacados en el acto de homenaje celebrado por la misión estatal de Cuba en China.

La recordación incluyó un minuto de silencio en honor de un hombre a quien se le reconoce como uno de sus grandes méritos, la lealtad al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro, apuntó PL.

Mientras, el tributo del pueblo cubano al combatiente del asalto al Cuartel Moncada, expedicionario del Granma y guerrillero de la Sierra Maestra, era reseñado por medios de prensa del país asiático.

También en Bolivia, los colaboradores y funcionarios diplomáticos cubanos exaltaron su figura y afirmaron que el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque pertenece a una estirpe de gigantes que perdurará en el corazón de los hombres y mujeres dignos de Cuba y del mundo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.