Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de Villa Clara investigan cómo mejorar la economía del país

En esta provincia, las investigaciones asociadas a la producción de alimentos y el ahorro energético figuran entre las principales ponencias presentadas durante la XIII edición de las exposiciones nacionales Forjadores del Futuro

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— Investigaciones asociadas a la producción de alimentos y el ahorro energético figuran entre las principales ponencias presentadas durante la XIII edición de las exposiciones nacionales Forjadores del Futuro desarrolladas por estos días aquí.

Según informó Odalis Díaz Lazo, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en Villa Clara, debido a la situación actual del país, en esta ocasión por vez primera las muestras se extienden con carácter nacional a todos los municipios, lo cual ha permitido mayor participación e intercambio en relación con las innovaciones.

Explicó que al llegar las exposiciones a los 13 territorios de la provincia se promueven de una forma más rápida las experiencias científicas, y se acercan los resultados a los centros de donde surgieron las propias necesidades investigativas.

Forman parte del programa expositivo ponencias relacionadas con el cuidado medioambiental, la formación de valores, el mejoramiento del sistema educacional y la informatización de la sociedad.

Alrededor de 90 trabajos serán presentados en el salón ECO, de la cabecera provincial, los días 16, 17 y 18 de este mes.

La Presidenta de las BTJ refirió que las exposiciones no solo sirven para revelar el quehacer científico de los jóvenes, sino para fomentar también la superación tecnológica y concebir espacios de capacitación en determinadas áreas del conocimiento, vitales para dar solución a problemáticas de alto impacto socioeconómico.

En tal sentido, la dirigente juvenil agregó que, junto al evento Eco Joven, dedicado a la preservación del medio ambiente, aparece en el itinerario de la exposición santaclareña un taller sobre los nuevos desafíos de las ciencias sociales y otro referido a temas económicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.