Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores sociales apoyan la recogida de café en Guantánamo

Un centenar de esos jóvenes se incorporó desde este lunes en los territorios de Maisí y Yateras. Esta fuerza constituye la avanzada de 400 integrantes del programa que participarán en las cuatro etapas de la cosecha cafetalera en la provincia

 

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Un centenar de trabajadores sociales de la provincia se incorporó desde este lunes a la recogida de café en los territorios de Maisí y Yateras, en cumplimiento de una de sus nuevas misiones: apoyar la recuperación económica del país.

Esta fuerza constituye la avanzada de 400 integrantes del programa que participarán en las cuatro etapas de la cosecha cafetalera en Guantánamo, dijo David Obregón, funcionario a cargo de la tarea.

Explicó que los jóvenes seleccionados tienen credenciales de buenos recolectores del grano exportable y «asumieron el compromiso de hacer un trabajo eficiente, a tono con las exigencias de estos tiempos».

Los trabajadores sociales de la provincia crearon el contingente Pedro Agustín Pérez con el fin de apoyar los empeños productivos del territorio y, según sus líderes, ya le aportaron a la economía más 16 000 pesos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.