Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas ambulancias para Las Tunas

Estos medios especializados de transporte —marca WAZ, de fabricación rusa y de doble tracción— disponen del equipamiento necesario para atender con la más alta calidad e inmediatezlos casos que lo requieran

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Los millares de tuneros que residen en zonas rurales de difícil acceso de esta provincia comenzarán a beneficiarse en los próximos días con la entrada en servicio de siete nuevas ambulancias, lo cual propiciará que cualquier contingencia de salud en esas comarcas pueda tener una rápida respuesta y una consecuente atención en las instituciones médicas correspondientes.

Estos medios especializados de transporte —marca WAZ, de fabricación rusa y de doble tracción— disponen del equipamiento necesario para atender con la más alta calidad e inmediatez a los casos que lo requieran.

Entre los modernos equipos y servicios figuran desfibriladores, monitores, sistema de oxigenación y camilla plegable. A bordo viajarán un licenciado en Enfermería y un conductor paramédico.

Por sus características técnicas, estas nuevas ambulancias pueden acceder sin contratiempos a los lugares más intrincados del territorio. Están destinadas a socorrer a pacientes en asentamientos poblacionales como Dormitorio, Cuatro Caminos, La Rosa, Gamboa, Bartle, Meriño, Dumañuecos, Cerro de Caisimú, Becerra y Río Blanco.

Con este lote de ambulancias para servicios de urgencia y acceso remoto, Las Tunas cuenta ahora con 55 medios de transporte para los servicios de apoyo vital avanzado, intermedio y no urgente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.