Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Croacia condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba «no es bueno para nadie: ni para el bloqueado ni para el bloqueador, y pienso que ya debe encontrarse una solución para levantarlo», expresó ayer a la prensa el mandatario de Croacia, Stjepan Mesic

Autor:

Luis Luque Álvarez

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba «no es bueno para nadie: ni para el bloqueado ni para el bloqueador, y pienso que ya debe encontrarse una solución para levantarlo», expresó ayer a la prensa el presidente de Croacia, Stjepan Mesic, en el Memorial José Martí.

El mandatario europeo, acompañado por el vicecanciller cubano Dagoberto Rodríguez, realizó un recorrido por esa instalación, tras rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, con una ofrenda floral ante el monumento que honra su memoria en la Plaza de la Revolución.

Al término, escribió en el Libro de Visitantes, en alusión al Apóstol: «Quien muere por su patria, vive eternamente».

Interrogado sobre el salto positivo en el intercambio económico entre su país y la Isla, Mesic refirió las «grandes posibilidades» de esas relaciones: «El turismo es un campo en el que Cuba puede hacer muchísimo. Si Croacia, con cuatro millones y medio de habitantes, tiene diez millones de turistas, entonces estoy seguro de que Cuba, con todo su potencial, puede desarrollar más su turismo».

A una pregunta de JR sobre el estado de las negociaciones para el ingreso de Croacia a la Unión Europea, informó que están «en buen curso», tras haber quedado atrás una pausa abierta por reticencias de Eslovenia.

«Estimamos que dentro de seis meses o un poco más, terminaremos las conversaciones y cerraremos todos los capítulos, de manera que el año próximo podemos esperar la adhesión» a la UE, añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.