Se alista fábrica de servilletas más moderna de Cuba

La fábrica fue instalada en el Combinado Poligráfico Evelio Rodríguez Curbelo, de Ciego de Ávila, e iniciará sus producciones en las próximas semanas

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La fábrica de servilletas más moderna del país, instalada en el Combinado Poligráfico Evelio Rodríguez Curbelo de Ciego de Ávila, se alista para iniciar sus producciones en las próximas semanas, luego de vencer su fase de prueba.

Rosario Zabala Henríquez, directora de la entidad, informó que en estos momentos se aseguran las 109 toneladas de papel necesarias para iniciar las operaciones en octubre y cubrir el volumen de producción previsto para los tres meses finales del año.

Con esta línea, la Unión Poligráfica del Ministerio de la Industria Ligera rescata un producto cuya elaboración se encuentra hoy deprimida pese a la existencia de dos entidades, una en La Habana y otra en Matanzas, lo cual obliga a efectuar importaciones ante la demanda del turismo y cadenas de servicios mayoristas, entre otros sectores.

La adquisición y montaje de esta fábrica de nacionalidad italiana ascendió a 1 500 000 CUC, capital obtenido de los fondos del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). De acuerdo con los estimados de producción y la potencialidad del mercado, la inversión podría recuperarse en un año.

A plena capacidad, el equipamiento instalado puede obtener 2 000 servilletas en tamaños de 40 centímetros por 40, 30 por 30 y 40 por 30, además de que pueden salir impresos en una o ambas caras del papel, de acuerdo a las necesidades del cliente.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.