Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Croacia rindió homenaje al Che

Stjepan Mesic, presidente de ese país europeo visitó el monumento dedicado al legendario guerrillero en Santa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El presidente de la República de Croacia, Stjepan Mesic, enfatizó aquí su admiración por el Che, a quien calificó como un paradigma universal para los que quieren luchar por un mundo mejor.

En el monumento al Comandante Ernesto Guevara, al pie de su efigie, el distinguido visitante colocó una ofrenda floral, acompañado de Omar Ruiz Martín, miembro del Comité Central del Partido, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Particularmente emotivo resultó el tributo en el recinto donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la gesta de Bolivia. El mandatario recibió una detallada explicación de las características del monumento; y en su museo apreció documentos, fotos y objetos personales que atesora del Comandante Guevara y otros combatientes.

En declaraciones a la prensa, el Presidente croata destacó que en esta, su segunda visita a Cuba, encontró muchos cambios para bien, y dijo que siente que este pueblo sigue viviendo con el Che.

Mesic precisó que ha seguido la trayectoria de la Revolución Cubana, y gracias a esta descubrió al Che y conoció de su destacado papel en la lucha revolucionaria.

Evocó que cuando vio la imagen del Comandante Guevara muerto, no lo creyó. En ese instante pensé que se trataba de una foto propagandística, pero lamentablemente era verdad, subrayó.

Durante su visita a Cuba, el presidente Stjepan Mesic firmó acuerdos bilaterales en diferentes ramas como parte del empeño para promover una mayor cooperación entre ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.