Analizarán amenazas para la avicultura mundial - Cuba

Analizarán amenazas para la avicultura mundial

Las experiencias cubanas en el tema de la bioseguridad serán exhibidas en el XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en La Habana

Autor:

Dora Pérez Sáez

Las experiencias cubanas en el tema de la bioseguridad, específicamente en lo relacionado con el enfrentamiento, tanto a enfermedades que son una amenaza para la avicultura mundial como a los desastres climatológicos que azotan el país, serán exhibidas en el XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en esta capital.

Según explicó en conferencia de prensa Alberto Ramírez, presidente de la Sociedad Cubana de Productores Avícolas (SOCPA), en el evento se mostrarán tecnologías de avanzada en aspectos como la sanidad, la nutrición, la producción de piensos, la incubación artificial y el procesamiento posterior, entre otros.

«Habrá mesas redondas dedicadas a la situación actual de la influenza aviar en las Américas y al control de las micotoxinas y de la salmonella en los eslabones de la cadena avícola, que involucra tanto a la producción de carnes como a la de huevos.

«Paralelo al evento científico tendrá lugar la Feria comercial Avimundo 2009, donde participarán 164 empresas de alrededor de 25 países que promoverán servicios, tecnologías, equipamientos y productos en función de una avicultura cada vez más dinámica.

«Más que un evento regional, es mundial, pues se espera la asistencia de 2 000 delegados extranjeros y más de 300 cubanos, y organizaciones como la Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.