Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementará el país fabricación de pieles

Se realizan inversiones en la Empresa de Tenería de Villa Clara, que provee el 80 por ciento de esa producción en el país

Autor:

Nelson García Santos

CAIBARIÉN, Villa Clara.— La fabricación nacional de pieles se encuentra en ascenso como resultado de las inversiones realizadas en la Empresa de Tenería de Villa Clara, la cual elabora el 80 por ciento de ese producto en el país.

La modernización, que avanza gracias a los acuerdos firmados entre Cuba y Venezuela, mejora la eficiencia y la calidad del producto y hace más cómodo el trabajo, a lo que se suma la ventaja económica que representa para el país sustituir importaciones.

Hasta ahora se instalaron 11 de los 39 equipos de avanzada tecnología destinados a la Tenería Patricio Lumumba y a la Hermanos Herrada, ambas de esta ciudad.

El programa inversionista, próximo a concluir, permitirá sustituir casi la totalidad de los equipos que debido a tantos años en explotación presentaban problemas técnicos.

Roelvy González, director de la Empresa, enumeró que ya funcionan nuevas máquinas de exprimir y de dividir las pieles, así como un equipo de secado que a su vez estira la piel.

Para este año la producción de pieles está estimada en casi

300 000 metros cuadrados para la confección de calzado y otros fines, además del rebajo, obtenido en el proceso de división del cuero, que utilizan en fabricación de guantes y polainas, por citar ejemplos.

Como resultado del proceso inversionista, la Empresa de Tenería de Villa Clara tiene previsto duplicar su producción en el próximo año en comparación con este, como parte del empeño nacional para prescindir de la importación de ese producto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.