Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Primer Festival Nacional de Orquídeas

El evento se celebrará en la capital cubana del 9 al 13 de diciembre del 2009

Autor:

Juventud Rebelde

Instituciones y coleccionistas son convocados a participar en el Primer Festival Nacional de las Orquídeas, que se celebrará en Ciudad de La Habana del 9 al 13 de diciembre del 2009.

Sus organizadores, el Jardín Quinta de los Molinos, la Sociedad de Aficionados a la Botánica Juan Tomás Roig, la Sociedad Cubana de Botánica, y la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, manifestaron en un comunicado que invitan a este evento porque las orquídeas son símbolos y banderas en la conservación del patrimonio natural cubano.

En el evento se abordará la conservación de las orquídeas cubanas, habrá exposiciones de pintura y filatélica con obras dedicadas a esta planta. También se celebrará un concurso de fotografía. Podrán participar todos los fotógrafos residentes en el país con un máximo de tres obras sobre el tema de las orquídeas y empleando técnica libre, con la única condición de que la imagen haya sido tomada en Cuba.

Como parte del evento se efectuarán talleres sobre su cultivo en casa, atenciones culturales, y su uso en los arreglos florales y la decoración.

Los talleres serán impartidos por especialistas en los temas relacionados y cada uno ocupará sólo una jornada del Festival con una capacidad de 30 personas. Los interesados deben enviar nombre, institución o afiliación, teléfono de contacto o correo electrónico, así como el taller en el que desee participar y su aporte técnico al mismo. Esos datos se harán llegar a la Sociedad Cubana de Botánica (socubot@gmail.com) antes del primero de noviembre. La confirmación de inscripción le será devuelta por igual vía.  También se realizará una exposición y concurso de Plantas Vivas. La misma se desarrollará todos los días del festival e incluirá un concurso de plantas. Se optará por el premio a la mejor planta cultivada, la mejor flor y el gran premio al mejor conjunto. Las plantas deben presentarse debidamente identificadas con su nombre científico, común o ambos, procedencia y nombre del propietario. El jurado será libre de otorgar los reconocimientos merecidos así como los tres premios.

Todas las actividades del festival están exentas de pago. Coauspician el festival la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, La Red Cubana de Jardines Botánicos, Jardín Botánico Nacional, ProNaturaleza, Instituto de Ecología y Sistemática, Fundación Antonio Núñez Jiménez para la Protección del Hombre y la Naturaleza, y la representación en Cuba de Bayer S.A. entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.