Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizada en toda Cuba la Guardia Pioneril

Los más de 1 400 000 pioneros celebraron el aniversario 49 de los CDR, la organización de la familia cubana

Autor:

Margarita Barrios

Las calles de nuestro país estuvieron especialmente protegidas la pasada noche, cuando los más de 1 400 000 pioneros celebraron el aniversario 49 de los CDR, la organización de la familia cubana.

Protegidos por sus maestros, padres y demás familiares, y apoyados por la PNR, los estudiantes realizaron la tradicional Guardia Pioneril, en la cual disfrutaron de actividades deportivas, culturales, políticas y recreativas, vinculadas especialmente a la historia de nuestra nación.

El acto central se efectuó en el reparto Alamar, del capitalino municipio de La Habana del Este, donde luego de expresar su compromiso de continuar la tradición cederista de padres y abuelos, los pioneros tuvieron la posibilidad de compartir con los actores de la serie El capitán Plín y su creador Jorge Oliver y con Norma Reina, intérprete de Marcolina.

Homenaje a Cartaya

Este viernes los pioneros llevaron su felicitación al asaltante del Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el 26 de julio de 1953, Agustín Díaz Cartaya, por su cumpleaños 80.

«Soy muy feliz rodeado de los niños que me han traído el mensaje de todos los pioneros cubanos, y estoy convencido de que el relevo de generaciones está completamente asegurado».

Cartaya estaba acompañado por su esposa, Aida Galiano Santiesteban y por Miguel Justo García Guillén, ambos combatientes del Ejército Rebelde.

El Coro Solfa le cantó el Himno del 26 de Julio, y a él se le vio emocionado al entonar también con ellos la emblemática melodía que compusiera por iniciativa de Fidel en año del Centenario del natalicio del Apóstol. (Luis Hernández Serrano)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.