Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó Mahmoud Abbas visita a Cuba

El presidente palestino fue despedido este domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí por Marcos Rodríguez Costa, viceministro cubano de Relaciones Exteriores

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, finalizó este domingo una visita oficial a Cuba de tres días, por invitación de su homólogo cubano, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, publica la AIN.

Marcos Rodríguez Costa, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, despidió en el Aeropuerto Internacional José Martí al también Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina y su Comandante General desde agosto pasado.

Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó el sábado en el Palacio de la Revolución la ceremonia de recibimiento oficial a Abbas. Ambos sostuvieron después conversaciones oficiales.

Recorrió Abbas el Centro Histórico de La Habana

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), declaró ayer que su visita a Cuba tenía el propósito de fortalecer las históricas relaciones entre los dos pueblos.

Durante un recorrido por La Habana Vieja, el dirigente palestino destacó que los vínculos bilaterales datan desde la época del desaparecido Yasser Arafat y ahora continúan floreciendo por la coincidencia de intereses de las dos naciones.

Abbas visitó el Museo Casa de los Árabes, donde su director Rigoberto Menéndez, le mostró los obsequios realizados por Arafat y por él mismo al máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y al actual presidente, Raúl Castro.

También se informó acerca de la llegada a la Isla de los primero emigrados palestinos en 1883 y el proceso de intercambio y mutuas influencias entre las dos culturas.

Eusebio Leal, historiador de Ciudad de La Habana, guió al distinguido visitante por varios sitios emblemáticos de esta parte de la urbe, como el antiguo Palacio de los Capitanes Generales, la antigua Universidad de San Jerónimo de La Habana y la Plaza de San Francisco.

Leal recordó que entre los primeros conquistadores españoles que arribaron a Cuba, figuraban muchos procedentes del sur de la península ibérica, personas quienes aún traían en sus ojos la profunda huella de la España musulmana y su inigualable arte, finaliza la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.