Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impone Raúl Castro Orden José Martí a presidente vietnamita

En sus palabras de agradecimiento, Nguyen Minh Triet, en visita ofical a la Isla, significó que la condecoración pertenece al pueblo vietnamita, que ha derramado mucha sangre y sacrificio para garantizar su independencia y el desarrollo del país

Autor:

Juventud Rebelde

Nguyen Minh Triet, presidente de Vietnam, recibió este domingo la Orden José Martí, que le impuso el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en el Palacio de la Revolución en la capital cubana, destaca la AIN.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, significó que constituye un honor para Cuba otorgar su más alta condecoración al mandatario vietnamita, en reconocimiento a su destacada trayectoria al servicio de la causa de su pueblo, y por su importante contribución al desarrollo de los lazos de solidaridad y amistad bilaterales.

La Orden que se le confiere lleva el nombre de quien fuera el primer cubano en expresar su admiración y respeto por el pueblo vietnamita, su historia y luchas, lo que dejó plasmado en la revista La Edad de Oro, afirmó.

En sus palabras de agradecimiento, Nguyen Minh Triet significó que la condecoración pertenece al pueblo vietnamita, que ha derramado mucha sangre y sacrificio para garantizar su independencia y el desarrollo del país.

Tras calificar de especiales las relaciones de ambos pueblos, partidos y gobiernos, destacó que estas fueron forjadas por el líder vietnamita Ho Chi Minh y el Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Tenemos grabada en nuestros corazones aquella frase de Fidel de que Cuba está dispuesta a dar por Vietnam hasta su propia sangre, puntualizó.

Se encontraban presentes, la delegación de alto nivel visitante, Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de la Agricultura; Margarita Marlene González, ministra de Trabajo y Seguridad Social, y Marcelino Medina, canciller en funciones.

Previamente, Raúl encabezó el recibimiento oficial al estadista asiático en el Palacio de la Revolución y posteriormente efectuó en el lugar conversaciones oficiales con el distinguido dignatario.

Vietnam y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el dos de diciembre de 1960, nexos que constituyen un ejemplo de solidaridad y hermandad.

Realizan presidentes de Cuba y de Vietnam conversaciones oficiales

El General del Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Nguyen Minh Triet, presidente de la República Socialista de Vietnam, sostuvieron conversaciones oficiales en el cálido ambiente de solidaridad y comprensión que caracteriza la larga amistad entre los dos países.

Raúl y Nguyen Minh Triet llevaron a cabo un amplio intercambio de criterios sobre asuntos de interés bilateral, en el que nuevamente se puso de manifiesto la voluntad de continuar reforzando los ya estrechos vínculos políticos, económicos y en otros muchos campos, existentes entre Cuba y Vietnam. Abordaron también temas de carácter internacional.

El anterior intercambio entre los dos presidentes se produjo en Egipto, durante la XV Cumbre de los No Alineados, el pasado mes de julio.

De forma paralela, el resto de los integrantes de ambas delegaciones realizaron encuentros de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.