Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició presidente de Zambia visita oficial a la Isla

Rupiah Bwezani Banda, mandatario de la República de Zambia, sostendrá esta tarde conversaciones oficiales con su homólogo cubano Raúl Castro Ruz y será condecorado con la Orden José Martí, máximo reconocimiento que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba

Autor:

Redacción Digital

El presidente de la República de Zambia, Rupiah Bwezani Banda, fue recibido este lunes a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez Costa.

En declaraciones a la prensa, Bwezani Banda, quien se encuentra aquí para cumplimentar una visita oficial, destacó el buen estado de las relaciones entre Cuba y Zambia, de la cual dijo que se han beneficiado mucho, fundamentalmente con los jóvenes de su país que estudian en la Isla carreras como Medicina.

También se refirió a los estrechos lazos entre África y Cuba, y resaltó el aporte cubano a la lucha por la independencia de Angola y Namibia, así como todos los sacrificios que hizo el pueblo de Cuba por la independencia de los pueblos sojuzgados.

Recordó que cuando era un joven estudiante en su país, comenzaba en ese momento el injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y muchos jóvenes como él participaron en manifestaciones contra esa absurda política.

Bwezani Banda expresó que aunque Cuba no es un país rico en recursos, tiene mucha habilidad para enfrentar los problemas que azotan a la humanidad. «Con pocos recursos ustedes han podido preparar muy bien a su juventud y esa es una de las cosas que queremos aprender. Cómo con tan poco, poder garantizar la vida de nuestro pueblo, con buenos servicios de salud y educación», agregó.

Al recibimiento al mandatario zambiano, asistieron también otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y personal diplomático de eses país africano acreditado en La Habana.

En horas de la tarde, Rupiah Bwezani Banda será recibido de manera oficial por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para seguidamente sostener conversaciones. El mandatario de Zambia será condecorado con la Orden José Martí, máximo reconocimiento que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.