Otorgan a Fidel la Orden del Águila de Zambia

En solemne ceremonia en el Palacio de la Revolución, Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, entregó al General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tan alto reconocimiento, destinado a quien ha dedicado su vida a luchar por los desprotegidos y explotados

Autor:

Juventud Rebelde

Zambia reconoció los aportes del Comandante en Jefe Fidel Castro a la causa de la libertad y de la paz mundiales, al desarrollo de los pueblos y al internacionalismo, así como su entrega a la causa revolucionaria, con la Orden del Águila de Zambia en Primer Grado, entregada ayer por el Presidente de ese país, Rupiah Bwezani Banda, a su homólogo cubano, General de Ejército Raúl Castro.

La ceremonia tuvo lugar anoche en el Palacio de la Revolución, y fue sellada por un emotivo abrazo entre Raúl y el Presidente zambiano.

Por la parte cubana, el secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, aseguró que el Jefe de la Revolución Cubana recibe la Orden como un reconocimiento a nuestro pueblo, y a los miles de internacionalistas que combatieron con los hermanos africanos.

Realizadas las conversaciones oficiales

Luego de la ceremonia protocolar de recibimiento, se llevaron a cabo las conversaciones oficiales entre el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el excelentísimo señor Rupiah Bwezani. Banda, Presidente de la República de Zambia.

Al examinar las relaciones bilaterales, los mandatarios coincidieron en que no obstante su buen estado actual, ambos gobiernos tienen el propósito de continuar fortaleciéndolas en todos los campos, basadas en los principios de la cooperación y el beneficio mutuo.

También abordaron temas de carácter internacional y asuntos multilaterales, en particular los que conciernen directamente a África, América Latina y el Tercer Mundo en general.

Participó en el encuentro Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.