Vamos a mejorar nuestras relaciones bilaterales

Expresó el presidente de Chipre, Demetris Christofias, a su llegada este domingo a La Habana para cumplimentar una visita oficial a la Isla, por invitación de su homólogo cubano, el General de Ejército Raúl Castro Ruz

Autor:

Juventud Rebelde

Demetris Christofias, presidente de Chipre, manifestó este domingo que se siente doblemente feliz por su nueva visita a Cuba, esta vez por invitación oficial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reporta la AIN.

Ahora estoy doblemente feliz, porque voy a encontrarme con dirigentes de la Revolución Cubana y vamos a aprovechar la oportunidad de intercambiar sobre nuestras relaciones bilaterales a fin de buscar fórmulas para mejorarlas, declaró a la prensa al arribar al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

Señaló que desde la fundación de la República de Chipre, las dos naciones han tenido vínculos excelentes, promovidos por Fidel Castro Ruz y el Arzpobispo Makarios (1913-1977), primer jefe de Estado chipriota desde la obtención de su independencia el primero de octubre de 1960.

Elogió las luchas de ambos estadistas en el Movimiento de Países no Alineados, cuya presidencia asumió Cuba por segunda ocasión en septiembre de 2006 cuando la XIV Cumbre efectuada en La Habana. Antes la tuvo de 1979 a 1983.

Anunció que asistirá a la apertura de una embajada chipriota en La Habana, y aseguró que el hecho contribuirá al perfeccionamiento de las relaciones mutuas, «por lo que expreso mis sentimientos de amistad y de gratitud al pueblo cubano», añadió.

De acuerdo con el programa, Demetris Christofias sostendrá conversaciones oficiales con Raúl Castro, recorrerá lugares de interés histórico y científico, y suscribirá varios convenios y memorandos.

Demetris Christofias llegó este domingo a La Habana, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, por el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Dagoberto Rodriguez Barrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.