Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expanden patrimonio forestal de Cienfuegos

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí emprenden tareas de reforestación en la ciudad y participan en la creación de bosques

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La siembra de 14 caballerías de mango en las empresas de Frutales y de Cultivos Varios Juraguá, de esta provincia, constituye un notable impulso a la expansión del patrimonio forestal de Cienfuegos, en un área tan sensiblemente vinculada a la producción de alimentos.

Miles de personas se desplazan desde hace semanas hacia ambos enclaves agrícolas, en el segundo de los cuales fueron plantadas, además, varias caballerías de guayaba.

Con el propósito de incrementar la presencia forestal en el territorio, se trabaja por ampliar el cordón verde de la ciudad, con el apoyo del Gobierno de la provincia.

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí emprenden tareas de reforestación en el perímetro urbano, y fuerzas de ambas organizaciones participan en la creación de bosques, como el plantado frente al estadio 5 de Septiembre.

En el Escambray, los montañeses repoblaron con nuevas posturas de diversas especies, más de 75 hectáreas, pertenecientes al área protegida del lago Hanabanilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.