Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde Presidente de Zambia tributo a internacionalistas

Rupiah Bwezani Banda expresó en La Habana, sentirse especialmente conmovido por la oportunidad de rendir tributo a los cubanos que combatieron por la libertad de África

Autor:

Juventud Rebelde

Rupiah Bwezani Banda, presidente de la República de Zambia, expresó en La Habana, sentirse especialmente conmovido por la oportunidad de rendir tributo a los cubanos que combatieron por la libertad de África.

Acompañado por Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores, y la generala de brigada Delsa Esther Puebla, el Presidente de Zambia depositó una ofrenda floral en el Panteón a los caídos por la independencia de la Patria, en el Cementerio de Colón, reportó AIN.

Al término de la ceremonia, el mandatario africano añadió estar emocionado y honrado con esta visita a Cuba, que responde a una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Subrayó que el triunfo de enero de 1959, la victoria y la ideología de esta nación han tenido repercusión en el mundo entero, y principalmente en África.

Quizá, dijo, yo no estaría aquí en mi condición de Presidente si los colonialistas e imperialistas hubieran tenido éxito en Angola y otras partes del llamado «continente negro», acotó.

Durante su estancia en Cuba hasta el 1ro. de octubre, el mandatario y la delegación de alto nivel que lo acompaña visitarán lugares de interés económico y rendirán homenaje hoy a los próceres de su nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.