Fructífero encuentro de Raúl con el Presidente de la República Argelina, Democrática y Popular

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la tarde de este martes, en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor Abdelaziz Bouteflika, Presidente de esa hermana nación

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la tarde de este martes, en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República Argelina, Democrática y Popular, quien realiza una visita oficial y amistosa a nuestro país.

Una vez concluida la ceremonia protocolar de recibimiento, los mandatarios iniciaron las conversaciones oficiales por espacio de dos horas, las cuales transcurrieron en el ambiente de hermandad, comprensión y respeto  que caracteriza las relaciones entre los dos países.

Al intercambiar sobre asuntos de interés bilateral y acerca de los retos que enfrentan Argelia y Cuba,  Bouteflika y Raúl expresaron satisfacción por el importante desarrollo alcanzado en los vínculos políticos, económicos y otras muchas esferas, a la vez que ratificaron la decisión de continuar acrecentándolos.

Participó también en las conversaciones José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Este es el tercer encuentro de ambos mandatarios en el presente año, los dos anteriores en Argelia. El primero en febrero, durante la visita oficial a ese país del Presidente cubano, y el segundo en julio, cuando sostuvieron un amplio intercambio previo a la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados. De forma paralela, los integrantes de las dos delegaciones revisaron los numerosos campos de la colaboración bilateral y sus favorables perspectivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.