Líder de Zambia augura gran futuro a relaciones con Cuba - Cuba

Líder de Zambia augura gran futuro a relaciones con Cuba

Al término de la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Parque de los Próceres africanos, en La Habana, el mandatario zambiano anunció que una delegación cubana de los Laboratorios Farmacéuticos (Labiofam) viajará de inmediato a su país para realizar estudios en ese campo

Autor:

ACN

Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, manifestó este miércoles en la capital cubana que las relaciones entre Cuba y su país tienen un gran futuro, publica la AIN.

Al término de la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Parque de los Próceres africanos, el mandatario añadió que en ese sentido un primer paso será el envío inmediato de una delegación cubana de los Laboratorios Farmacéuticos (Labiofam) a su país para realizar algunos estudios.

Agregó que los estudiantes zambianos que se encuentran en La Habana y saben español podrán especializarse en este programa.

Rupiah Bwezani, quien cumple una visita oficial a la Isla subrayó que próximamente vendrá a la Isla una delegación de esa nación africana para evaluar los campos en los que ambas naciones pueden interactuar.

Declaró a la prensa que Zambia se mantendrá al lado del pueblo cubano exigiendo que se levante el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, para que la nación caribeña pueda alcanzar el máximo desarrollo posible.

También felicitó a los cubanos por mantener un parque dedicado a los próceres africanos, y en especial «a los integrantes del Círculo de Abuelos 2 de Diciembre, quienes se encargan de su cuidado y hacen ejercicios en sus áreas, experiencia que debemos aprender», acotó.

El mandatario africano señaló que se aprecia en muy buenas condiciones la dirección del país, muy firme y que se alegra de la buena salud del Comandante en Jefe, «un líder maravilloso que ha sacrificado su vida en aras de las más nobles ideas», remarcó.

Reiteró su agradecimiento a los cubanos por haber luchado en tierras africanas y en particular a los que entregaron sus vidas por esta causa.

Junto a Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, el líder zambiano rindió tributo a los próceres africanos, e intercambió, asimismo, con alumnos de la Escuela Primaria Mario Muñoz del municipio capitalino de Playa.

Durante su estancia en La Habana, que concluirá mañana, el mandatario zambiano distinguió al líder de la Revolución cubana Fidel Castro con la Orden del Águila de Zambia en primer grado, la que fue entregada al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.