Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen conversaciones oficiales presidentes de Cuba y Mali

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este miércoles, en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor Amadou Toumani Touré, Presidente de la República de Mali, quien realiza una visita oficial y amistosa a nuestro país

Autor:

Redacción Digital

El excelentísimo señor Amadou Toumani Touré, presidente de la República de Mali fue recibido este miércoles en el Palacio de la Revolución por su homólogo cubano Raúl Castro Ruz. Posteriormente ambos mandatarios dieron inicio a las conversaciones oficiales.

Al concluir las conversaciones oficiales el presidente cubano impuso la Orden José Martí a su homólogo maliense, máxima distinción que otorga el Estado cubano. A su vez, Amadou Toumani Touré condecoró a Raúl con la Orden Nacional de Mali en el grado de Gran Cruz, que es la más alta condecoración que entrega el gobierno de ese país africano.

En la ceremonia estuvieron presentes Esteban Lazo, vicepresidente cubano, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el Vicecanciller Marcos Rodríguez Costa y Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado.

En la mañana de hoy el excelentísimo señor Amadou Toumani Touré, rindió homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Acompañado por el vicecanciller cubano Marcos Rodríguez Costa, y el embajador de Mali en La Habana, Fidele Diarra, el mandatario africano depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado al Héroe Nacional de Cuba y recorrió el memorial donde pudo conocer detalles de la vida y obra de ese prócer de la independencia cubana.

Esta tarde, en la necrópolis del cementerio de Colón, el presidente de Mali también brindará tributo a los internacionalistas cubanos caídos por la independencia africana y la de nuestro país.

Cuba y Malí establecieron relaciones diplomáticas en 1960 y la colaboración se extiende actualmente a los sectores de la educación, el deporte y la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.