Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Sello 30 Aniversario de la Unión Árabe de Cuba

La base del Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución acogió el acto donde fueron galardonados fundadores, personalidades, asociados y ejecutivos que han brindado su apoyo a la organización

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El sello conmemorativo por el trigésimo aniversario de la Constitución de la Unión Árabe de Cuba (UAC) fue entregado este viernes a fundadores, personalidades, asociados y ejecutivos que han apoyado su consolidación y fomentado las relaciones entre ambos pueblos, en acto que tuvo lugar en la base del Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Le rendimos tributo a todo el pueblo cubano en el que los árabes encontraron, a través de la historia, hogar, patria y nación. También a quienes vislumbraron la necesidad de nuestro proceso unitario, y a nuestro Comandante en Jefe, quien ha hecho de su vida el mejor ejemplo de solidaridad y de perseverancia por el mantenimiento de la identidad de los pueblos, expresó el ingeniero Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la UAC y vicepresidente de la Confederación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB).

Entre las personalidades reconocidas estuvieron el doctor Gustavo Kourí, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí; el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Asociación de Amistad Cubano Árabe y director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País; el licenciado Reynol Rassi, fundador y primer presidente de la UAC; el doctor Manuel Naffeh, especialista cardiovascular, así como dirigentes del Partido, de organismos del Estado, y de organizaciones sociales y de masas.

Fueron galardonados post mortem el Comandante Jesús Montané Oropesa, el Doctor Jorge Gaspar García, el historiador José Cantón Navarro y el señor Luis Nellar.

El titular de la Unión Árabe y Alí Bin Alkar, embajador de la República de Qatar en Cuba, depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí. El Apóstol reconoció a los árabes como «ágiles y encantadoras criaturas que forman el más noble y elegante pueblo de la tierra».

Estuvieron presentes además, Claudio Ramos, ex embajador de Cuba en países árabes, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba y la Junta Directiva de la UAC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.