Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan a los cinco antiterroristas cubanos sello XI Congreso de la FEEM

Esa máxima distinción que confiere la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media es un tributo a la valentía y firmeza mantenida por los héroes durante 11 años de injusta prisión.

Autor:

Margarita Barrios

En una velada político-cultural realizada en la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) otorgó el Sello XI Congreso de esa organización a nuestros cinco héroes prisioneros en cárceles de los Estados Unidos, como tributo a la valentía y firmeza mantenida durante 11 años de injusta prisión.

Lisy Delgado López, miembro del Secretariado Nacional de la FEEM, explicó que la organización se encuentra en vigilia permanente por el regreso de los Cinco a la Patria, y que esa lucha se une a la de todos los que en el mundo reclaman justicia.

Magali Llort, madre de Fernando, agradeció en nombre de los Cinco y de sus familiares el gesto de los estudiantes, y los instó a conservar y defender la obra de la Revolución.

«A pesar del dolor por la ausencia y por lo que ellos sufren, nos sentimos orgullosos porque sabemos que en escuelas como esta se refleja la lucha de ellos.

«Les pedimos que cuiden esta gran obra para que llegue a las futuras generaciones, destacó. Ustedes pueden continuar desarrollando la cultura y llevando a nuestros niños el amor por la belleza».

En la gala artística los estudiantes mostraron sus habilidades en las diferentes manifestaciones artísticas, entre ellas la música, la danza, el canto y el teatro.

Además, inauguraron una exposición de artes plásticas, en la cual el tema central que abordan los estudiantes en sus obras es la libertad.

En el acto se encontraban presentes Kenelma Carvajal, viceministra de Educación; Roilán Rodríguez, integrante del Buró Nacional de la UJC y Jennifer Bello, presidenta nacional de la FEEM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.