Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen en La Habana Ricardo Cabrisas y canciller de Emiratos Árabes Unidos

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, evaluaron el estado de las relaciones bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió hoy a Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ocasión en la cual examinaron aspectos de las relaciones bilaterales, publica la AIN.

Su visita contribuirá al fortalecimiento de los vínculos entre los dos países, particularmente en las esferas económica y comercial, dijo el dirigente cubano en el encuentro, efectuado en la sede del Consejo de Ministros, en esta capital.

Cabrisas se refirió a los planes gubernamentales de inversión y modernización del puerto habanero de Mariel y destacó la experiencia de compañías emiratenses en ese giro, a las que invitó a presentar ofertas competitivas, ofrecimiento que despertó el interés del Canciller visitante.

Tenemos una gran confianza en los dirigentes cubanos y en nuestra capacidad para llevar a cabo proyectos de esta índole, señaló el huésped, quien cumple una visita oficial a la nación caribeña.

Esta es la primera visita oficial, de carácter bilateral, que realiza a Cuba un dirigente de alto nivel de los EAU, lo cual es visto con gran satisfacción por las autoridades locales.

Las relaciones entre ambas naciones son amistosas, cordiales, de cooperación y respeto mutuo.

Esa nación árabe ha votado continuamente a partir de 1998 a favor de la resolución que en Naciones Unidas condena el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la Isla Caribeña.

Los Emiratos Árabes Unidos son un Estado situado al sudeste de la península arábiga en el Golfo Pérsico, compuesto por siete emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Fujeirah, Umm Al-Quiwain, Ras Al-Khaimah, Ajman y Sharjah, concluye esa agencia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.