Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean software para control de multas

La aplicación desarrollada mediante software libre por la filial villaclareña de la División de Desarrollo de Software (DESOFT) se encuentra en fase de prueba

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Un sistema creado mediante software libre funciona en Villa Clara para el registro y cobro de multas, lo que facilitará la creación de una red nacional a fin de viabilizar su pago y control.

La aplicación, confeccionada por la División de Desarrollo de Software (DESOFT) de la provincia, está en fase de pruebas en las oficinas encargadas de esa función en las direcciones de Financias y Precios.

Según directivos de DESOFT en Villa Clara, el sistema próximamente se instalará en el país con vistas a formar, por primera vez, una base de datos que recopila en tiempo real la información de las 14 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Entre sus ventajas también se destaca el registro digital del pago de la sanción en cualquier municipio, independientemente de donde la impusieron.

Consecuentemente, el sistema elimina el traslado actual de matrices y documentación entre oficinas, lo cual evita la posibilidad de extravíos o pérdidas, además de los gastos que origina ese trasiego.

Igualmente aporta herramientas de apoyo a la toma de decisiones, diseño de reportes avanzados a nivel municipal, provincial y nacional, así como la evaluación de las multas por organismos impositores.

Este instrumento de informatización agiliza los trámites, contribuye a elevar la eficiencia y evita indisciplinas en el pago de las multas por contravenciones detectadas por inspectores de diferentes organismos como Salud Pública, Transporte, Vivienda, Pesca, entre otros; las aplicadas por los tribunales y la Oficina Nacional Tributaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.