Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Mali concluyó visita a Cuba

«Regreso a mi país dejando mi casa», dijo emocionado el mandatario Amadou Toumani Touré, quien manifestó que su visita contribuirá a darle un mayor impulso a los nexos de cooperación existentes entre ambos estados

 

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Amadou Toumani Touré, presidente de Mali expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en su visita oficial a Cuba, de la cual dijo que contribuirá a darle un mayor impulso a los nexos de cooperación existentes entre ambos estados desde hace casi 50 años.

«Regreso a mi país dejando mi casa», dijo emocionado el mandatario, quien aseguró que su visita es «un signo de amistad y de consideración», al tiempo que busca nuevas formas de cooperación y continuar con lo logrado hasta el momento en ese aspecto.

Al valorar la importancia de la cooperación médica de Cuba con Mali, Toumani Touré ratificó su compromiso con el gobierno cubano en la Operación Milagro, cuya arrancada en África fue precisamente en su país, y que hoy se expande a varios rincones de ese continente, devolviéndole la visión a miles de ciudadanos.

El mandatario consideró como un alto honor y «una gran prueba de confianza» la Orden José Martí que le confirió el Presidente Raúl Castro Ruz. También dijo que la Orden Gran Cruz, máxima distinción maliense, con la que condecoró a Raúl en nombre de su pueblo, respondía al aporte brindado por la Mayor de las Antillas a su país.

Amadou Toumani Touré fue despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez Costa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.