Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitosa gira del Circo Nacional

José Manuel Cordero Hernández, coordinador nacional de la gira, destacó que en Las Tunas se estableció un récord de participantes, con 8 000 espectadores en una función

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La buena acogida de público que ha tenido el elenco del Circo Cubano por el oriente y centro del país, fue destacada aquí en declaraciones a la prensa por José Manuel Cordero Hernández, coordinador nacional de la gira que se inició el pasado 17 de septiembre.

Destacó que en Las Tunas se estableció un récord de participantes, con 8 000 espectadores en una función, lo cual calificó de increíble, mientras que también en Ciego de Ávila, por donde comenzó el recorrido, hubo una significativa asistencia al igual que en las primeras presentaciones en esta ciudad.

El espectáculo está integrado por números de acrobacia en báscula, equilibrio en patines, en percha giratoria y el impresionante trapecio aéreo, conocido como Vuelo del pájaro, el más impactante de la entrega, entre otros.

Cordero Hernández subrayó que después de años de ausencias en provincias, esta gira es un sueño que terminará en Pinar del Río, donde actuarán en el transcurso de este mes.

La presentación, que concluirá este sábado en la Sala Amistad de aquí, está a cargo básicamente de jóvenes egresados de la escuela circense cubana, que por su profesionalidad obtuvieron premios y reconocimientos en el pasado CirCuba 2009, así como en otros certámenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.