Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile y Cuba con buenas puntuaciones en informe de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Chile fue destacado como el país latinoamericano de mejor nivel de promedio de la población, mientras la Isla lidera en alfabetización y comparte con los suramericanos una esperanza media de vida de 78,5 años

Autor:

Juventud Rebelde

Chile fue destacado como el país latinoamericano de mejor nivel de promedio de la población en la actualidad, mientras Cuba lidera en alfabetización y comparte con los suramericanos una esperanza media de vida de 78,5 años, reseña la agencia Prensa Latina.

Un informe publicado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) analiza las expectativas de vida, nivel de educación, salud y Producto Interno Bruto en relación con el poder adquisitivo.

Cuba se consolidó a la cabeza del nivel educacional, sólo superado por Georgia que tiene el 100 por ciento de la tasa de alfabetización por un 99,8 la isla caribeña, de acuerdo con la ONU.

De América Latina, los escalones más sobresalientes en la lista de los Índices de Desarrollo Humano (IDH) los obtuvieron Chile (lugar 44), Antigua y Barbuda (47), Argentina (49), Uruguay (50) y Cuba (51).

En esta suerte de ranking del IDH, que lidera Noruega en todo el orbe, los saltos más poderosos en el desarrollo general lo dieron Venezuela (58) y Brasil (75).

Guatemala (122), Nicaragua (124) y Haití (149) aparecen como los más atrasados.

En la relación, los 10 primeros son Noruega, Australia, Islandia, Canadá, Irlanda, Holanda, Suecia, Francia, Suiza y Japón, indica PL.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.